sábado, 8 de enero de 2011

Marcha en Buenos Aires denunció ofensiva de Uribe a Venezuela




Buenos Aires 02 de agosto 2010 Prensa CNAlí Primera.- Este lunes en Buenos Aires marcharon varias organizaciones sociales, políticas y populares de Colombia, Venezuela y Argentina, denunciando la nueva ofensiva imperialista que ejecuta el gobierno de Álvaro Uribe Vélez contra el pueblo bolivariano.







 Bajo la consignano a la agresión imperialista en Venezuela, cientos de personas recorrieron la emblemática avenida 9 de julio, desde el Obelisco hasta la embajada de Colombia. El intenso frío no impidió la marcha que denunció el reacomodamiento ofensivo del imperialismo contra los pueblos latinoamericanos y los movimientos sociales.



 La estudiante venezolana Tania Ríos, del Colectivo Nuestroamericano "Alí Primera",  tomó la palabra frente a la sede de la embajada neogranadina, donde solicitó permanecer atentos a los  acontecimientos del eje Colombia-Venezuela. "Somos parte del pueblo colombiano y venezolano. Hoy nuevamente el gobierno norteamericano quiere dividirnos pero estamos luchando contra las oligarquías del mundo y decimos no a la guerra y sí a la paz".







 En el evento se leyó un documento de alerta donde se denuncian las pretensiones del presidente saliente, Álvaro Uribe, cuya estrategia desestabilizadora responde a los sectores más conservadores de Estados Unidos.



 En el texto, las organizaciones sociales y adhesiones personales señalan que el actual gobierno colombiano es utilizado para provocar confrontaciones regionales y legitimar una acción contra el gobierno Bolivariano de Venezuela. "Incluso, iniciar una confrontación bélica después de provocar un "accidente" o "maniobra" en cualquier punto a lo largo de la frontera (2.900 km) que comparten ambos países hermanos".



 Federico Bernal, miembro del Polo Democrático Alternativo, subrayó que este documento denuncia las intensiones de Uribe y resaltó además que el nuevo presidente, Juan Manuel Santos, mantendrá la misma política de terror. 



 La movilización, fue el punto de partida de varias actividades a realizar. En un futuro inmediato se continuará con las acciones tomadas por las diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos, que buscan unir esfuerzos y fortalecer el  llamado para defender la soberanía de los pueblos y la paz porque el conflicto no es sólo de Colombia y Venezuela sino de toda Nuestra América.



(Prensa CNAlí Primera).